Tumbes


Todos la llaman “Ciudad donde los bosques se unen al mar”: Tumbes.
El mapa del Perú inicia con una ciudad pequeña en tamaño, pero enorme en naturaleza. Allí habita el cielo celeste que se extiende por todo el mar del océano pacífico,  los bosques y manglares más extensos del país que se iluminan con el equilibrio de la puesta del sol o del atardecer.

Tumbes se encuentra a 1 260 kilómetros de Lima, a dos horas de Mancora (Piura) y a 30 minutos a la frontera con el Ecuador. Tiene una  ubicación privilegiada ya que la ciudad conecta con las principales playas. Las mismas que se han vuelto famosas por su arena blanca, mar turquesa y su clima caribeño.

Hoy, la ciudad es valorada no solo por su naturaleza sino, además, por la gran variedad de especies marinas que hacen vislumbrar a su gastronomía como una de las mejores del mundo. Hablar del ceviche de conchas negras, un chupe de  cangrejos rojos, un mero en salsa de verduras es hablar de una parte de la gran variedad de comidas que caracteriza a la gran ciudad de Tumbes.

Hablar de su gente también es remontar a su historia, los tumbesinos se caracterizan por ser una población cálida, sencilla, acogedora y trabajadora. Además, gran parte de su población tiene como actividad económica la agricultura, el comercio y la pesca, esta última se refleja al tener a los más tradicionales pescadores del Perú.

Si te gusta el turismo de aventura o el vivencial, amas la naturaleza, el mar y el sol cálido, entonces, Tumbes es tu parada obligatoria.

¡VIVE LA EXPERIENCIA Y CUÉNTALO!

Datos Útiles

Cómo llegar

1) Vía aérea:

  • Desde la ciudad de Lima en vuelos comerciales de 1h 50 min, arribando al aeropuerto de Tumbes “Pedro Canga Rodríguez” ubicado a 15 minutos del Centro de la ciudad de Tumbes, siguiendo la carretera Panamericana Norte.

2) Vía Terrestre:

  • Desde la ciudad de Lima, por la carretera Panamericana Norte, por un recorrido de 20 h / 1 260 km.
  • Desde la ciudad de Piura, por la carretera Panamericana Norte, por un recorrido de  5 h / 283 km. Desde Mancora, 30 minutos.
  • Desde la ciudad de Lambayeque, por la carretera Panamericana Norte, por un recorrido de  8 h / 492 km.
  • Desde la ciudad de Trujillo, por la carretera Panamericana Norte, por un recorrido de 11h / 698 km.

¿Tienes dudas?

CONTÁCTANOS

Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur Tumbes

Dirección: Av. FRANCISCO PIZARRO n°212
Email: dirceturtumbes@gmail.com
Tel.: 52-3699

Contacto